Seleccionar página

EE.UU. impone restricciones comerciales contra 37 empresas de China y otros países

Fuser News

16/12/2021
EE.UU. impone restricciones comerciales contra 37 empresas de China y otros países
Entre las empresas sancionadas se encuentra la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y 11 de sus importantes institutos de investigación.

La secretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.), Gina M. Raimondo, comunicó este jueves la aplicación de restricciones comerciales contra 37 empresas e instituciones de China, Georgia, Malasia y Turquía.

Según las autoridades norteamericanas, estos países utilizan procesos biotecnológicos para supuestamente “desarrollar un armamento de control cerebral».

Entre las empresas sancionadas se encuentra la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y 11 de sus importantes institutos de investigación. La lista oficial será publicada este 17 de diciembre, reseña Sputnik.

«La búsqueda científica de la biotecnología y la innovación médica puede salvar vidas. Desgraciadamente, la República Popular China está optando por utilizar estas tecnologías para intentar controlar a su pueblo y reprimir a miembros de grupos étnicos y religiosos minoritarios», justificó la Secretaria de Comercio.

China advierte a EE.UU. devolver el golpe ante sanciones «imprudentes»

La alta funcionaria afirmó que Washington continuará oponiéndose a los esfuerzos de Pekín y Teherán para convertir herramientas que, según ellos, puedan prosperar amenazas contra “la seguridad de su país”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias