Seleccionar página

Estabilizan sistema electroenergético en Sudáfrica

Fuser News

12/11/2021
Estabilizan sistema electroenergético en Sudáfrica
Desde este viernes en la mañana, la empresa Eskom suspendió los apagones continuos gracias a la recuperación de suficiente capacidad de generación de energía.

Raymar Vásquez Cervantes

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

André de Ruyter, director ejecutivo de la empresa eléctrica nacional de Sudáfrica, Eskom, aseguró este viernes que al menos para los próximos dos días el sistema electroenergético no deberá experimentar interrupciones en la nación.

Sin embargo, destacó los desafíos de generación de energía, al referirse a las causas de las recientes interrupciones eléctricas en el país, considerando un posible acto de sabotaje.

“Es cierto que de vez en cuando tenemos robos de cables en las centrales eléctricas”, no obstante, sostuvo, que “es difícil distinguir entre acciones malintencionadas y negligencias”, expresó Ruyter.

Desde este viernes en la mañana, Eskom suspendió los apagones continuos gracias a la recuperación de suficiente capacidad de generación de energía.

En agosto de este año Eskom perdió 700 MW de capacidad después de registrarse una explosión en la central eléctrica de Medupi, que destruyó un generador.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias