Redacción Fuser News con información de RT
El diputado brasileño Marcelo Freixo pide al Ministerio Público investigar a Michelle Bolsonaro, esposa del jefe de Estado, por nexos con casos de corrupción.
Freixo, del opositor Partido Socialista Brasileño (PSB), justificó el viernes esta petición bajo la acusación de que la primera dama habría ejercido su influencia para que empresas de amigos y de activistas de ultraderecha tuvieran acceso a créditos subsidiados de la estatal Caixa Económica Federal.
La Procuraduría de la República del Distrito Federal de Brasil anunció pesquisas contra Michelle Bolsonaro por supuestas presiones ejercidas contra el aludido banco público.
Conforme a documentos publicado por la revista, como un correo electrónico, la esposa de Bolsonaro trató del tema personalmente con el presidente de la Caixa, Pedro Guimaraes.
Entre los beneficiarios de esas supuestas maniobras figuran la peluquera particular de la primera dama, su florista “preferida”, “la confitera que le suministra los postres” y un promotor de eventos que organiza las fiestas de la familia y algunas empresas del ramo de la moda.