Seleccionar página

ESPECIAL | Mujeres que “la rompen” este 2023 (II)

Fuser News

08/03/2023
en esta segunda entrega especial de Fuser News les contamos quiénes son las más influyentes y exitosas en el mundo de la música y las redes sociales.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebramos el poder femenino, y en esta segunda entrega especial de Fuser News les contamos quiénes son las más influyentes y exitosas en el mundo de la música y las redes sociales.

K. Jiménez

Miley Cyrus

Miley Cyrus comenzó el 2023 en grande con el lanzamiento de “Flowers”, el primer sencillo promocional de su más reciente álbum “Endless Summer Vacation”, con el cual batió el récord de la canción más sonada en Spotify con 96.032.624 reproducciones en una semana, superando a Adele.

Cyrus ha asegurado que la música puede ser la mejor forma de sanar un corazón roto, y optó por convertir las lágrimas del desamor en dinero contante y sonante, luego de su turbulenta relación con su exesposo, el actor australiano Liam Hemsworth.

 

Aunque el videoclip de “Flowers” tiene clarísimas referencias a su expareja, su letra rápidamente se convirtió en un “himno a la valentía y el amor propio”, siendo tendencia en las redes sociales.

 

Shakira

 La cantante colombiana se ha convertido en el símbolo universal del despecho luego de su sonada ruptura con el futbolista español Gerard Piqué, con quien tuvo una relación por más de una década.

 

En enero de este año, la nativa de Barranquilla volcó todas sus emociones en una publicitada sesión musical con el argentino Gonzalo Julián Conde, mejor conocido en la industria musical como Bizarrap, en la que literalmente “destrozó” a Piqué y su nueva novia, Clara Chía.

Pero allí no quedó todo, pues en febrero se unió a la reguetonera Karol G para seguir dando de qué hablar con la letra de la canción “TQG”: «Verte con la nueva me dolió, pero yo estoy puesta ‘pa’ lo mío/ Lo que vivimos se me olvidó, eso es lo que te tiene ofendido», dice una de las rimas. Pese a las opiniones divididas, Shakira sigue siendo tendencia.

Karol G

El pasado 24 de febrero, la cantante y compositora colombiana de reguetón Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G, lanzó su cuarto álbum de estudio “Mañana será bonito”, que incluye la esperadísima colaboración con su compatriota Shakira, “TQG” (Te quedé grande), en la que dedican versos envenenados a sus respectivas exparejas, Anuel AA y Gerard Piqué.

El disco de “La Bichota” rápidamente llegó al tope de la lista Billboard, lo cual no ocurría con un álbum latino femenino desde que El Dorado (2017) de Shakira. También incluye los exitosos sencillos previamente lanzados; “Provenza”, “Cairo”, “Gatúbela” con Maldy, y “X si volvemos”.

 

Rihanna

El mes pasado, Rihanna sorprendió al mundo con su regreso a los escenarios como la estrella del espectáculo de medio tiempo de la LVII edición del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos (EE.UU.), así como el anuncio de que se convertirá en madre por segunda vez, junto a su novio, el rapero A$AP Rocky.

Además, la barbadense cantará en la edición 95 de los Premios Oscar el tema “Lift Me Up”, nominada a Mejor Canción Original por “Pantera Negra: Wakanda por siempre” de los estudios Marvel, nominada a cinco premios. Es la primera nominación al Óscar para Rihanna, quien ha ganado nueve premios Grammy.

Dua Lipa

En noviembre de 2022, la cantante británica de origen albano-kosovar cerró su exitosa gira Future Nostalgia Tour con un concierto gratuito en la capital de Albania para celebrar 110 años de independencia de este país de Europa del este.

«94 conciertos por todo el mundo en un año y finalizando en Tirana, Albania, para alrededor de 200.000 personas. ¡Nuestro espectáculo individual más grande en el día de la independencia! Todo lo que puedo decir es el más profundo de los agradecimientos por un año que me ha empujado a crecer más allá de lo que podría haber imaginado», escribió la cantante en sus redes sociales.

https://twitter.com/LipaToday/status/1597359651791966209

Dua Lipa recibió además la nacionalidad albanesa por parte del presidente del país, Bajram Begaj: “ la juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro», declaró el mandatario, citado por EuropaFM.

Billie Eilish

La cantante y compositora californiana fue la sensación en los premios Grammy 2020, cuando se alzó con cuatro premios: mejor artista nuevo, grabación del año, álbum del año y canción del año, con apenas 18 años, y desde entonces no ha parado, convirtiéndose en un importante referente al abordar temas como el abuso sexual, la imagen corporal y el cambio climático en sus letras.

Eilish fue la artista principal más joven del festival de Glastonbury, donde rechazó la decisión de la Suprema Corte de su país de derogar el derecho al aborto. “Me asombran los tiempos en los que vivimos ahora. Las mujeres están en la cima. Hubo un período de tiempo específico en el que estuve en este pozo de desesperanza porque no veía a chicas como yo siendo tomadas en serio”, citó BBC.

Mie Kyung (Miky) Lee

La heredera del gigante tecnológico Samsung es la vicepresidenta de CJ Entertainment, empresa que junto a Dreamworks produjo la cinta “Parasite” (Parásitos), ganadora de cuatro premios Oscar en 2020, entre ellos el de mejor película, algo impensable para una película de habla no inglesa.

Apodada como la “madrina del cine coreano”, Miky Lee también es impulsora del éxito global del K-pop y promotora del festival musical KCON, con los que aspira popularizar la cultura coreana más allá del continente asiático, por lo cual fue incluida en la lista de las mujeres “más influyentes e inspiradoras” de 2022 por la BBC.

«Creo que nuestro contenido es vanguardista y es muy diferente a cualquier otro. Realmente inspira a muchos cineastas y creadores de contenido, no solo en Corea sino en toda Asia. Creo que la gente está más animada a ser más provocadora y empujar los límites y no tener miedo de expresar sus ideas y su creatividad», dijo Lee sobre su histórico premio de la Academia.

Redes sociales

Las mujeres de la industria musical, modelos e influenciadoras tienen una marcada presencia en las redes sociales, sumando millones de seguidores en todo el mundo. A continuación, les presentamos quiénes “la rompen” en Internet de acuerdo al portal especializado Marketing for Ecommerce.

  • La modelo y bailarina Charli Grace D’Amelio acumula más de 149 millones de seguidores en TikTok, siendo la segunda persona más seguida en la popular plataforma china.
  • Le siguen la cantante de origen filipino Bella Poarch, con 92,8 millones; la “influencer” Addison Rae, con 88,9 millones de seguidores ocupando la cuarta posición, y la cantante mexicana Kimberly Loaiza con 72,2 millones de seguidores en TikTok.
  • En Instagram, propiedad de Meta, la más popular es la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, quien es seguida por 380 millones de personas, siendo superada únicamente por las estrellas del fútbol internacional Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
  • El top ten de famosas de Instagram está dominado por mujeres: Selena Gómez (375M); Ariana Grande (354M) Kim Kardashian (343M), Beyoncé (294M) y Khloé Kardashian (292M).
  • En Twitter, la cantante estadounidense Katy Perry es la cuarta persona más importante, con 108,7 millones de seguidores, seguida por la barbadense Rihanna (107,8M).
  • En Facebook, la página oficial de Shakira cuenta con 121 millones de seguidores.
  • En la plataforma YouTube, las artistas femeninas con mayor número de suscriptores son las integrantes del cuarteto de K-pop Blackpink, con 84,6 millones.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias