Seleccionar página

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Fuser News

05/12/2022
La investigación revela que el nivel de satisfacción de los españoles con el sistema sanitario público disminuyó, pues se sitúa en noviembre en 6,04 puntos sobre 10, frente a 6,29 en junio y 6,46 en marzo.

Meleán

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público.

La investigación revela que la ciudadanía considera que estos cambios deben ser profundos, aunque valoran de forma positiva a los profesionales de la salud.

Al ser consultada acerca de cómo califican la atención que recibe de su médico, la mayoría afirmó que fue buena (47,9 %) o muy buena (32 %). Sin embargo, el 23,3% tuvo que esperar más de 11 días y el 18,7 % más de una semana para ser atendida.

El estudio además arrojó que el 27,3% no llegó a contactar con el centro médico, mientras que alguno de los que esperaban recibieron la respuesta cuando ya no era necesario.

El 44,5% de los españoles asegura que utilizaría la video consulta, lo que significa una baja en comparación con el 54,1% de junio.

Estos resultados de la tercera oleada del Barómetro Sanitario 2022, que realiza el Ministerio de Sanidad a través del citado centro de investigación, indican que el nivel de satisfacción de los españoles con el sistema sanitario público disminuyó, pues se sitúa en noviembre en 6,04 puntos sobre 10, frente a 6,29 en junio y 6,46 en marzo.

Esta es la tercera encuesta de este año y se realizó desde el 14 hasta el 18 de noviembre a 2.512 personas, mientras que la segunda se hizo en junio y la primera en marzo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias