Seleccionar página

Escultura de Botero se subasta por 4,3 millones de dólares y alcanza un récord para el artista

Fuser News

11/03/2022
Escultura de Botero se subasta por 4,3 millones de dólares
A través de su cuenta en la red social Twitter, la firma Christie´s confirmó la venta de la creación de Botero, entre otras obras donde también se destacó una pieza inédita de Diego Rivera.

R. Vásquez

La escultura «Hombre a caballo» del artista colombiano Fernando Botero se vendió este viernes por 4,3 millones de dólares en una subasta dedicada al arte latinoamericano.

El evento convocado por la firma de arte Christie’s, realizado en Nueva York, le otorgó un nuevo récor al dibujante, escultor y pintor colombiano por su monumental obra de bronce.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la firma Christie´s confirmó la venta de la creación de Botero, entre otras obras donde también se destacó una pieza inédita de Diego Rivera.

La obra de Botero, por la que varios compradores batallaron durante alrededor de 10 minutos, estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero acabó alcanzando un precio de martillo de 3,55 millones de dólares, monto que al sumarle los impuestos y las tasas quedó en 4,32 millones de dólares, destacaron los medios internacionales.

«La bordadora» de Rivera

Por otra parte, “La bordadora”del pintor mexicano Diego Rivera alcanzó los 4 millones de dólares en la misma subasta, siendo la tercera suma más alta lograda por una obra de quien fuera el compañero de Frida Kahlo.

Se conoció además que la pieza recientemente descubierta fue adquirida por el Museo de Bellas Artes de Houston. Asimismo, dentro de las obras de Diego Rivera, el récord de 9,6 millones de dólares se pagó por The Rivals (1931) en una subasta también de Christie’s en mayo de 2018, cuando se vendió de la colección de David y Peggy Rockefeller.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias