Seleccionar página

Erupción de volcán en Indonesia deja 15 muertos

Fuser News

06/12/2021
Volcan Semeru
El número de decesos por la fuerte erupción del volcán Semeru, ubicado en la isla de Java, en Indonesia, se elevó a 15, mientras 27 personas siguen desaparecidas.

Fusernews

El número de decesos por la fuerte erupción del volcán Semeru, ubicado en la isla de Java, en Indonesia, se elevó a 15, mientras 27 personas siguen desaparecidas, según informaron este lunes las autoridades del país asiático.

Las fuertes lluvias y bolsas de aire caliente que emanan del volcán, que esa mañana registró una erupción de menor magnitud, causa que las tareas de búsqueda y rescate para hallar sobrevivientes sean más difícil en el área.

Igualmente, según la más reciente actualización, hay 51 heridos de quemaduras, de ellos, 35 están con pronóstico grave, de acuerdo con el informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

De acuerdo con ese reporte, aún se siguen recolectando información y contrastando los datos de los distintos departamentos y equipos sobre el terreno, por lo que podrían variar en nuevas actualizaciones.

El ente oficial reveló que unas 5.200 personas se han visto afectadas por la erupción del Semeru y de ellas, lograron evacuar a 1,700 en alguno de los 19 centros de desplazados habilitados.

El volcán entró en actividad el pasado sábado cerca de las 15H30, hora local (08H30 HMT) y causó el desplazamiento de una enorme columna de ceniza que eclipsó el sol y dejó en oscuridad momentánea a los habitantes de la zona.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias