Seleccionar página

Ericsson despedirá a 8.500 empleados en todo el mundo

Fuser News

24/02/2023
Ericsson despedirá a 8.500 empleados en todo el mundo
Aunque Ericsson no reveló qué geografía se vería más afectada, los analistas pronostican que probablemente sería América del Norte y los mercados en crecimiento como India.

Castro

En un esfuerzo por reducir costos, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson (ERICb.ST) despedirá a 8.500 empleados en todo el mundo, según notificó la empresa en un memorando enviado a los trabajadores.

El lunes, la empresa, que emplea a más de 105.000 personas a nivel mundial, anunció planes para eliminar unos 1.400 puestos de trabajo en Suecia.

«La forma en que se gestionarán las reducciones de personal diferirá según la práctica local del país», escribió en el memorando el presidente ejecutivo, Borje Ekholm, quien añadió que “en varios países ya se comunicó la reducción de personal esta semana”.

Aunque Ericsson no reveló qué geografía se vería más afectada, los analistas pronostican que probablemente sería América del Norte y los mercados en crecimiento como India.

En diciembre, la compañía informó que para fines de 2023 reduciría los costos en 9 mil millones de coronas ($ 880 millones) a medida que la demanda se desacelera en algunos mercados, incluido América del Norte.

Grandes empresas de tecnología como Microsoft (MSFT.O), Meta (META.O) y Alphabet (GOOGL.O) eliminaron miles de puestos de trabajo alegando condiciones económicas. La medida de Ericsson sería el despido más grande en la industria de las telecomunicaciones.

Ekholm señalo que la obligación de la empresa es «eliminar este costo para seguir siendo competitivos (…) Nuestro mayor enemigo en este momento puede ser la complacencia”.

El director financiero de Ericsson, Carl Mellander, declaró a Reuters que los recortes de costos implicarían reducir el número de consultores, bienes raíces y empleados.

La última ronda de despidos a gran escala de la compañía se llevó a cabo en 2017. En ese entonces, prescindió de aproximadamente dos millares de trabajadores y se centró en la investigación, con el objetivo de que la empresa dejase de tener pérdidas.

Durante la pandemia, muchas empresas de telecomunicaciones aumentaron sus inventarios, lo que ahora está provocando una disminución de los pedidos de los fabricantes de equipos.

Verizon (VZ.N), una de las compañías de telecomunicaciones más grandes, planea gastar entre $18,25 mil millones y $19,25 mil millones este año, por debajo de un presupuesto de gastos de capital de $23 mil millones el año pasado. Hasta ahora, el rival nórdico Nokia, no ha anunciado ningún plan para despedir empleados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias