Seleccionar página

Erdogan inicia tercer mandato presidencial

Fuser News

03/06/2023
Erdogan inicia tercer mandato presidencial
El presidente prometió "asumir su deber con imparcialidad" ante los 600 diputados electos el 14 de mayo.

S. Arias

Recep Tayipp Erdogan juró por tercera vez como presidente de Turkiye este sábado, mandato que deberá cumplir hasta 2028.

Una ceremonia realizada en el Complejo Presidencial de Ankara, a la que asistieron más de 70 delegaciones, incluyendo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien le extendió sus felicitaciones al llegar.

También estuvo presente el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, tomando en cuenta que la nación europea forma parte de sus 31 miembros.

El presidente prometió «asumir su deber con imparcialidad» ante los 600 diputados electos el 14 de mayo, en una ceremonia retransmitida en directo por los canales de televisión turcos.

«Como presidente, juro proteger la existencia y la independencia del Estado, la integridad de la patria, la soberanía incondicional de la nación, el Estado de derecho y el principio de una república laica», tal y como la concibió Atatürk, el «padre de los turcos», declaró el presidente.

Reiteró que en esta nueva etapa continuarán privando los principios de la democracia y derechos humanos.

“Siempre con la idea de amar, respetar y nunca odiar. Creo en que esto nos ayudará a unirnos (…) Türkiye necesita a toda su población para continuar adelante y trabajar más”, agregó.

En la segunda vuelta electoral, Erdogan obtuvo el 52% de los votos frente al 48% de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.

Maduro y Erdogan comparten una fraterna amistad que se ha fortalecido con el transcurso de los años, al igual que las alianzas comerciales y diplomáticas de ambos países, hecho evidenciado con el desarrollo de 40 acuerdos de cooperación en distintas áreas.

https://youtu.be/VIWxhWmU-w0

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias