Seleccionar página

Entregan formalmente demanda a Pompeo por espionaje en caso Assange

Fuser News

02/11/2022
Aprueban extradición de Assange
La solicitud expone las violaciones de los derechos constitucionales por parte de la Agencia Central de Inteligencia y su director para ese momento, Mike Pompeo.

Raymar

El exsecretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, recibió formalmente la demanda por cargos de espionaje presentada por periodistas y abogados de Julian Assange, durante su asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

A través de su cuenta en Twitter, la organización informativa internacional WikiLeaks, fundada por Assange, confirmó con un video la entrega de los documentos al exfuncionario de Donald Trump.

En los documentos judiciales, los abogados y periodistas que visitaron a Assange, representados en este caso por Richard Roth, exponen las violaciones de los derechos constitucionales por parte de la Agencia Central de Inteligencia  (CIA) y Mike Pompeo, durante el período en el que dirigió la entidad encargada de recopilar información y prestar servicios de inteligencia al presidente estadounidense.

Demanda

El grupo de abogados y periodistas presentó en agosto de este año una demanda contra la CIA y Pompeo por espiar sus conversaciones cuando visitaban a Julian Assange, mientras estuvo asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

La demanda se presentó en el Distrito Sur de Nueva York y alega que Pompeo supervisó y dirigió “una campaña extraordinaria de espionaje ilegal a los abogados de Assange y otras personas dentro de la Embajada”.

“Demandamos en nombre de varias personas que fueron a la Embajada ecuatoriana para visitar a Julian Assange y, sin que ellos lo supieran, todos sus equipos fueron fotografiados y sus conversaciones fueron grabadas por una empresa bajo la dirección de Mike Pompeo”, aseguró en una conferencia de prensa el abogado Richard Roth.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias