Seleccionar página

Entra en vigor el acuerdo de cooperación militar entre Rusia y Kazajistán

Fuser News

13/05/2022
Dos oficiales fueron decapitados tras disturbios en Kazajistán
Planean cooperar en la educación militar, ciencia, cultura y deportes, así como garantizar las actividades conjuntas de las fuerzas armadas

El acuerdo de cooperación militar entre la Federación de Rusia y la República de Kazajstán entró en vigor el 4 de mayo, pero el documento se publicó este viernes, destaca la agencia Ría Novosti.

Rusia y Kazajstán firmaron el documento el 16 de octubre de 2020, ratificado por Moscú el 26 de mayo de 2021.

La duración del contrato es de 10 años, con renovación automática por períodos sucesivos de 10 años si una de las partes no notifica a la otra su intención de rescindirlo al menos seis meses antes del vencimiento del período.

El tratado no está dirigido contra terceros países

Según el documento, los países acordaron planificar conjuntamente el uso de tropas en interés de la seguridad de ambas partes, contrarrestar los desafíos y amenazas a la seguridad regional, realizar entrenamientos operativos y de combate conjuntos, actividades de mantenimiento de la paz e interactuar en el marco de las actividades militares de las delegaciones en organismos internacionales.

Cada parte también se compromete a cooperar en el campo de la inteligencia militar y a no llevar a cabo actividades de inteligencia dirigidas contra la otra parte.

Además, Rusia y Kazajstán planean cooperar en el campo de la educación militar y la ciencia, la cultura y los deportes, mejorar el marco legal, garantizar de manera integral las actividades conjuntas de las fuerzas armadas de los dos países y brindar asistencia mutua para resolver los problemas ambientales relacionados a las consecuencias de las actividades de las fuerzas armadas de las partes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias