Seleccionar página

Entra en vigencia pase sanitario en Argentina

Fuser News

02/01/2022
Entra en vigencia pase sanitario en Argentina
Con esta iniciativa, el Gobierno argentino estima combatir el aumento de contagios por la pandemia de Covid-19 y la nueva variante Ómicron, que en las últimas dos semanas registró cifras récord de casos diarios.

Raymar Vásquez Cervantes

El Ministerio de Salud de Argentina anunció que, a partir de este sábado 1 de enero, entró en vigencia el pase sanitario en personas mayores de 13 años, como parte del protocolo de bioseguridad en el país para prevenir la propagación del Covid-19.

El pase sanitario debe ser tramitado por los ciudadanos argentinos que realizan actividades consideradas de riesgo epidemiológico por las autoridades.

Con esta iniciativa, el Gobierno argentino estima combatir el aumento de contagios por la pandemia de Covid-19 y la nueva variante Ómicron, que en las últimas dos semanas registró cifras récord de casos diarios, refiere Telesur.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Salud y una publicación en su cuenta oficial de Twitter, «las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra Covid-19» para actividades como ir a discotecas, hacer viajes grupales y acudir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

«Es importante aclarar que al momento se considera ‘vacunación completa’ al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación», precisó el ente.

Para mostrar el esquema completo deben presentar los datos que aparecen en tres aplicaciones (VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar), todas disponibles para móviles. Igualmente, pueden tener el carnet de vacunación en físico.

Aunque la medida rige en todo el ámbito nacional, cada provincia establecerá su alcance. Previamente, cinco provincias argentinas implementaron el pase sanitario desde el pasado 21 de diciembre: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero.

El Ministerio de Salud reiteró que el pase sanitario busca que las actividades con mayor riesgo de contagio al virus SARS-CoV-2 sean seguras, además de incentivar a la vacunación contra el Covid-19.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias