Seleccionar página

Enfrentamiento en jornada del fútbol mexicano dejó al menos 22 heridos

Fuser News

06/03/2022
La Liga MX suspendió el resto de la jornada y aplicará medidas, siendo México uno de las tres sedes de la Copa Mundial del 2026 junto a Canadá y Estados Unidos (EE.UU.)

Karen Jiménez

Un enfrentamiento entre hinchas del Querétaro FC y el Atlas FC de la Liga Mexicana de Fútbol ocurrido este sábado, terminó en una batalla campal que dejó al menos 22 heridos –dos de gravedad-, según el reporte preliminar de las autoridades.

De acuerdo al diario Marca, la pelea multitudinaria se desató al minuto 61 del encuentro, durante la jornada número 9 de la Liga, y terminó con la invasión del campo del Estadio de La Corregidora, casa del Querétaro, obligando a detener el encuentro.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil del Estado, informó a través de su cuenta de Twitter que «hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad».

A través de las redes sociales fueron difundidos videos y fotos del enfrentamiento, sin embargo, ni las autoridades ni el propio club de Querétaro han confirmado que hasta el momento se haya producido ninguna muerte como resultado de la jornada violenta.

Fuera de control

Cuando se jugaba la segunda mitad del partido, el Atlas dominaba el marcador, y el árbitro Fernando Guerrero tuvo que detener el juego después de que se desatara una pelea masiva en las gradas y los aficionados bajaran al terreno de juego para resguardarse en medio del conflicto fuera de control.

https://twitter.com/ALunaSilva/status/1500302912198746115

La mayoría de los jugadores salieron del césped, aunque algunos se quedaron en los banquillos para intentar controlar a los radicales, aunque sin éxito, mientras los cuerpos policiales fueron superados ante el gran número de personas lanzando objetos, rompiendo sillas y lanzando petardos.

Sanciones

En una publicación de Twitter, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables de la pelea y condenó la violencia en el fútbol mexicano: «Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad».

Entretanto, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, exigió al equipo y la empresa que se hagan responsables de los actos ocurridos en el estadio y anunció que se aplicará la ley contra los agresores.

“La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad», afirmó la autoridad regional.

Ante estos hechos, la Liga MX suspendió el resto de la jornada y seguirá sus investigaciones para aplicar alguna medida enérgica contra uno de los tres países que será sede de la Copa Mundial del 2026 junto con Canadá y Estados Unidos (EE.UU.)

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias