Seleccionar página

Encuesta reveló que afroestadounidenses temen más ataques racistas

Fuser News

21/05/2022
Una encuesta reveló que los afroestadounidenses tienen temor ante más ataques racistas después del tiroteo en Buffalo la semana pasada.
La investigación mostró que el 66% de los negros dice que hoy en día la supremacía blanca es un problema mayor que hace cinco años.

Una encuesta publicada este sábado reveló que la comunidad afroestadounidense tiene temor ante más ataques racistas después del tiroteo ocurrido en Buffalo, Nueva York, la semana pasada.

El sondeo realizado por el diario The Washington Post y la empresa Ipsos citado por Prensa Latina, reflejó que, a dos años del asesinato de George Floyd, aproximadamente ocho de cada 10 afroestadounidenses señalan que hay poca o ninguna mejora en el trato que la policía da a su comunidad.

En ese sentido, tres cuartas partes de los entrevistados de origen afro mostraron preocupación por que ellos o algún ser querido sean atacados por su apariencia, de acuerdo a la encuesta nacional realizada después de que un hombre armado matara a 10 personas en un supermercado de Buffalo, hecho que se ha investigado como un crimen con motivaciones raciales.

Tristes, pero no sorprendidos

El estudio apuntó que, aunque la mayoría de los afroestadounidenses entrevistados se mostraron entristecidos y enfadados por los atentados, apenas el 8% se declaró “sorprendido”.

Incluso en investigaciones anteriores al tiroteo de Buffalo, los estadounidenses de la comunidad afro consideraban el racismo como una de sus mayores amenazas, mientras que, después del ataque, solo el 10% cree que dicho problema mejorará en su vida, mientras que el 53% piensa que empeorará.

Supremacismo blanco

Un 70% de los afrodescendientes encuestados cree que al menos la mitad de los estadounidenses blancos tienen creencias supremacistas, mientras que el 75% de los norteamericanos negros dice que los supremacistas blancos son una “gran amenaza” para los negros, reflejó el muestreo.

Las autoridades creen que el sospechoso del tiroteo publicó un sermón de 180 páginas antes de la masacre, en la que detallaba sus planes de matar a los afroestadounidenses y se describía a sí mismo como un supremacista blanco y terrorista.

De las 13 personas fallecidas, 11 pertenecían a la comunidad afro, por lo que las autoridades federales señalaron que están siguiendo el caso como un crimen de odio racial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias