Seleccionar página

Encuentran ocho cuerpos tras derrumbe en mina de Burkina Faso

Fuser News

30/05/2022
Encuentran ocho cuerpos tras derrumbe en mina de Burkina Faso
Las autoridades del país atribuyen a las fuertes lluvias el desplome que dejó 580 metros de profundidad.

Autoridades locales informaron este lunes sobre el hallazgo de dos cuerpos de los mineros sepultados por el derrumbe de una mina en Burkina Faso.

Durante los últimos días, los rescatistas ubicaron un total de ocho cuerpos de los trabajadores desaparecidos desde hace cuarenta días luego que se desplomara una mina subterránea de zinc en Perkoa, en el centro-oeste del país.

En este sentido, el fiscal de Koudougou certificó el rescate de los cuerpos, entre ellos un minero tanzano, un zambiano y seis burkineses que quedaron atrapados en la mina de la compañía canadiense Trevali Mining Corp.

Las autoridades locales señalaron como causa del incidente las torrenciales lluvias, que produjeron unos 580 metros de profundidad en la mina.

El gobierno de Burkina Faso prohibió el pasado 1 de mayo la salida de los directivos de la mina, en medio de una investigación para determinar las causas y responsables del desastre, refiere Prensa Latina.

Autoridades gubernamentales detallaron que el accidente, ocurrido el pasado 16 de abril, fue provocado por la inundación en el reservorio mineral tras inesperados aguaceros ocurridos en la zona y sus alrededores.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias