Científicos de China, Reino Unido y Canadá publicaron en la revista iScience el hallazgo de un huevo de dinosaurio terópodo que vivió hace 70 millones de años.
Lo llamativo de este descubrimiento es que el fósil es un esqueleto embrionario de 27 cm perfectamente conservado en una postura exactamente igual a la de los polluelos de las aves modernas, informó Sputnik.
«Los embriones de dinosaurio son uno de los fósiles más raros, y la mayoría están incompletos», señala un comunicado de prensa.
#Maddow
Science break.
Cretaceous Edition.
Exquisitely preserved dinosaur embryo is discovered inside a 72 million-year-old fossilized egg. The spectacular fossil was first unearthed in the
Shahe Industrial Park in Ganzhou City, Jiangxi Province. pic.twitter.com/d4kofMkwqj— Firecaptain (@Firecaptain16) December 22, 2021
Preguntas sin respuesta
El feto fue bautizado como «bebé Yingliang» y se encontró en rocas de la era cretácica en la zona de Ganzhou, al sur de China.
Por su característico cráneo alargado y sin dientes, los paleontólogos han identificado fácilmente su especie como Oviraptorosaurus, que es un miembro de los dinosaurios terópodos emplumados estrechamente relacionados con las aves modernas.
Los autores del estudio añadieron que el hallazgo ayudará a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios.