Seleccionar página

Localizan en Argentina 100 huevos de dinosaurio de hace 192 millones de años

Fuser News

26/10/2021
Según el estudio publicado el jueves en la revista Scientific Reports, también fueron encontrados 80 fósiles de 69 dinosaurios de todas las edades.

Castro

Más de 100 huevos fosilizados de un dinosaurio que vivió hace 192 millones de años, fueron  encontrados por un  grupo de científicos en el sur de Argentina.

El equipo, compuesto por científicos de Estados Unidos, Francia y Sudáfrica, descubrió los huevos en la localidad de El Tranquilo, en la provincia de Santa Cruz.

Los huevos pertenecen a la especie de dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus, señalaron los expertos.

Según el estudio publicado el jueves en la revista Scientific Reports, también fueron encontrados 80 fósiles de 69 dinosaurios de todas las edades, lo que confirmaría que la capacidad de vivir en grupos ya existía hace 40 millones de años.

Diego Pol, autor jefe del estudio e integrante del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, explicó que el hallazgo de los huevos y fósiles de todas las edades de dinosaurios en un lugar muestra que los dinosaurios se reunían para reproducirse y establecían lazos sociales duraderos.

Mussaurus patagonicus era una especie de dinosaurio que poseía un cuello largo y normalmente vivía en América del Sur. Sin embargo, los fósiles de estos animales extintos también se han encontrado en países como Sudáfrica y Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias