Seleccionar página

En Venezuela inicia proceso de elección del gobernador de Barinas

Fuser News

09/01/2022
En Venezuela inicia proceso de elección del gobernador de Barinas
El padrón electoral para estos comicios es de 607.646 electoras y electores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que el 100% de la mesas de electorales ya se encuentran habilitadas para escoger al Gobernador del estado Barinas.

Los comicios se desarrollan en 961 mesas electorales, distribuidas en 543 centros de votación de los 12 municipios y 54 parroquias de la entidad llanera.

“El poder electoral ha dispuesto toda su infraestructura en cada uno de los centros de votación para que el pueblo elector barinés salga a ejercer su derecho al voto el 9 de enero, con felicidad confianza y armonía respetando todos los protocolos de bioseguridad”, resaltó la noche de este sábado la rectora Tania D´Amelio.

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas, Denyssis Pérez, informó que el padrón electoral para estos comicios es de 607.646 electoras y electores.

Los candidatos

El candidato del Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza, hizo un llamado desde muy temprano a salir a votar, en familia y en comunidad.

“¡Vamos Barinas! Llegó la hora. La cita hoy es con la historia y el futuro. Cada voto es expresión de la voluntad y compromiso con la democracia participativa y el amor por esta tierra. Vamos a votar en familia, en comunidad. ¡Que nadie se enchinchorre, que nadie se descuide!”, escribió en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

Por su parte, Claudio Fermín, candidato por Soluciones para Venezuela (SPV), destacó que “aquí está la opción del cambio, del cambio de verdad, el cambio para bien. ¡Vamos Barinas! ¡Llegó la hora!”.

Para este 9 de enero, están desplegados un total de 25 mil 135 efectivos de la Unión Cívico Militar Policial, a fin de garantizar un comando y control efectivo, y en apoyo al CNE en el control de las operaciones establecidas en el cronograma de actividades, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, Santiago Infante.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias