Seleccionar página

En Venezuela desarrollan sistemas tecnológicos para emergencias marítimas

Fuser News

11/04/2022
Permitirán el registro de la gente de mar, de embarcaciones y la comercialización entre las diferentes industrias venezolanas vinculadas al sector acuático

Ocho proyectos de innovación tecnológica para el desarrollo del sector acuático del país fueron fueron evaluados por el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu junto con el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, almirante Eladio Jiménez Rattia.

Con el objetivo de proteger a los navegantes al momento de presentarse alguna situación de suma dificultad en alta mar, se diseñó el Sistema de Localización ‘Botón de Emergencia’ o “Botón Rojo”, refiere nota de prensa del organismo.

El Sistema de Reconocimiento Facial permitirá hacer un registro detallado de las personas que ingresarán a puertos, aeropuertos y otros sistemas de transporte.

El presidente del Inea, informó que este sistema de reconocimiento facial , desarrollado por ingeniería 100% venezolana, será instalado inicialmente en las instalaciones del Aeropuerto del Territorio Insular Francisco de Miranda y posteriormente podría ser implementado en puertos, aeropuertos, trenes y demás sistemas de transporte masivos del país.

El Sistema de Control y Gestión de Zarpes, permitirá a las instituciones del Estado venezolano incrementar el control de las embarcaciones que navegan en aguas jurisdiccionales.

Este novísimo sistema será instalado, en una primera etapa, en la Capitanía de Puerto de La Guaira y en la de Puerto Carenero, puesto que ambas registran un alto índice de zarpes.

Asimismo, se revisaron otros proyectos como la Actualización del Módulo de Gente de Mar del Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (Sinea), cuya data estará asociada con la plataforma del Saime y el diseño y construcción del Generador Gas de Brown (HHO), que tiene como objetivo fundamental, buscar alternativas de combustible ecológico.

Comercialización a través del nuevo portal web

Se estima que para el próximo mes de mayo se active el nuevo portal web del Inea, cuyo objetivo fundamental será la comercialización del sector acuático, donde los emprendedores de la industria naval exhibirán sus respectivas carteras de productos para fomentar la interacción digital de los usuarios con diversas empresas nacionales y sus respectivos proveedores.

“Todos estos sistemas, permitirán el registro de la gente de mar, el registro de embarcaciones, la comercialización entre las diferentes industrias venezolanas vinculadas al sector acuático, el reconocimiento facial de las personas que puedan embarcarse, así como dar información detallada sobre la ubicación exacta donde se encuentre una embarcación en condición de emergencia y, al mismo tiempo, permite el registro automatizado del sistema del sector acuático”, explicó almirante Eladio Jiménez Rattia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias