Seleccionar página

En Sudáfrica solo el 1,7% de los contagiados con Ómicron necesita hospitalización

Fuser News

18/12/2021
El ministro de Sanidad, Joe Phaahla, explicó que solo el 1,7 % de los contagiados fueron hospitalizados durante la segunda semana de la cuarta ola, en comparación con el 19 % durante la misma semana de la tercera oleada generada por la variante delta.

K. Jiménez

Sudáfrica informó este viernes que solamente el 1,7 por ciento de los pacientes contagiados con la variante Ómicron amerita hospitalización, por lo que la nueva ola de infecciones por Covid-19 pudiera estar llegando a su punto máximo.

Según publicó el portal RT, esta cifra correspondiente a la segunda semana de la cuarta ola, contrasta con el 19 por ciento de hospitalizaciones durante la misma semana de la tercera oleada provocada por la variante delta, detalló el ministro de Sanidad del país, Joe Phaahla.

Las autoridades sanitarias presentaron pruebas de que la nueva variante puede ser más leve, y las infecciones pueden estar alcanzando ya su punto máximo en la provincia más poblada del país, Gauteng.

 

 

Aumentan los contagios

El país africano confirmó esta semana más de 20.000 casos diarios del coronavirus, en comparación con los 4.400 de la misma semana de la tercera ola, lo que comprueba la rápida transmisión de la variante Ómicron.

Actualmente, unas 7.600 personas con el coronavirus están hospitalizadas en Sudáfrica, aproximadamente el 40 % del pico de la segunda y tercera olas de infección, y «estamos viendo un aumento muy pequeño en el número de muertes», señaló Michelle Groome, jefa de la División de Vigilancia y Respuesta de Salud Pública del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Sudáfrica está siendo observada como un pronóstico de lo que puede ocurrir en otros lugares, aunque los científicos han advertido que otras naciones pueden tener una experiencia diferente porque su población es joven en comparación con las naciones desarrolladas.

Además, es posible que entre el 70 % y el 80 % de los ciudadanos sudafricanos ya se hubieran contagiado con Covid-19, lo que significa que podrían tener cierto nivel de protección.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias