Seleccionar página

En Somalia explosión de carro bomba deja 11 muertos

Fuser News

12/01/2022
En Somalia explosión de carro bomba deja 11 muertos
El ataque tendría como objetivo un convoy de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene oficinas en la denominada "Zona Verde", donde también se encuentran embajadas y la fuerza multinacional de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

R. Vásquez

Al menos 11 personas murieron este miércoles a causa de una explosión en las afueras del aeropuerto internacional de Mogadiscio, capital de Somalia en África Oriental, en un atentado que fue confirmado por el grupo Al-Shabab, aliado de la red Al-Qaeda.

El grupo terrorista expresó a través de un comunicado que el ataque tenía como objetivo a “oficiales extranjeros”, aunque tuvo lugar apenas unos días después de que los líderes somalíes acordaran un nuevo calendario para las elecciones generales del país africano.

De acuerdo con medios internacionales, hasta el momento se reportan 15 heridos como resultado del atentado.

Por su parte, Mohamed Abdi, oficial de seguridad del Gobierno local detalló que «la información inicial… indica que al menos 11 personas murieron y varias más resultaron heridas en la enorme explosión de un coche bomba».

El ataque tendría como objetivo un convoy de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene oficinas en la denominada «Zona Verde», donde también se encuentran embajadas y la fuerza multinacional de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM), refiere Telesur.

A través de la red social Twitter, la Agencia de las Naciones Unidas en Somalia (UNSOM) condenó el ataque suicida en Mogadiscio y declaró que no había oficiales dentro del convoy atacado.

El grupo terrorista al-Shabab, vinculado a al-Qaeda, que controla partes de Somalia, a menudo lleva a cabo atentados con bombas en lugares de alto perfil en la capital, así como sedes gubernamentales y de seguridad, también contra civiles y tropas de paz de la Unión Africana.

El objetivo del grupo es derrocar al gobierno central de Somalia e imponer una interpretación estricta de la ley islámica. Lleva a cabo frecuentes ataques con armas y bombas contra objetivos gubernamentales y de seguridad, pero también contra civiles, así como contra las tropas de paz de la Unión Africana.

Desde 1991, Somalia vive en un estado de guerra y caos, luego del derrocamiento de Mohamed Siad Barre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias