Al menos 24 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas por la caída de un autobús al abismo en el distrito de Anco, en el departamento de Huancavelica, Perú, la madrugada de este lunes, informó el alcalde Manuel Zevallos.
«Hemos venido apoyando desde las 2 de la mañana, donde somos testigos más de 20 heridos, más de 20 fallecidos en este lugar», comunicó el alcalde al medio RPP Noticias.
Por su parte la portavoz de la empresa Molina Unión, propietaria del autobús, detalló que hasta el momento se registran 24 fallecidos. El transporte viajaba entre las ciudades de Huancayo y Huanta y se precipitó al abismo de más de 150 metros de profundidad por causas aún no precisadas.
Asimismo, la agencia oficial Andina comunicó que hasta el lugar del accidente llegaron bomberos de la provincia de Churcampa y Huanta, además de agentes de la Policía Nacional de ambas localidades.
Las autoridades informaron que también se envió a personal sanitario de la Red de Salud para participar en las tareas atención de los heridos, que fueron trasladados a centros de salud de las regiones vecinas de Huancavelica y Ayacucho.
Medios locales informaron que 12 de los heridos fueron atendidos y dados de alta, mientras que las demás serán trasladados al hospital de Huanta, donde llegó al menos una persona en estado grave.
En un reporte sobre accidentes de tránsito de la Defensoría del Pueblo, se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38.447 personas heridas y 2.159 fallecidas en 2020, a 53.544 personas heridas y 3.311 fallecimientos durante 2022.