Seleccionar página

En Kenia elegirán nuevo Presidente entre 48 candidatos

Fuser News

04/05/2022
En Kenia elegirán nuevo Presidente entre 48 candidatos
La cifra es la más alta en las candidaturas registradas de toda la historia electoral de Kenia, además, 46 de ellos son independientes.

La Registradora de Partidos Políticos de Kenia, Ann Nderitu, informó este miércoles sobre la candidatura de 48 aspirantes a la Presidencia de la nación africana en las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de agosto.

Indicó Nderitu que la cifra es la más alta en las candidaturas registradas de toda la historia electoral de Kenia, además, 46 de ellos son independientes.

“Están autorizados unas siete mil personas para competir por los cargos en los comicios, en los que se escogerán gobernadores y los parlamentarios de los 47 condados que forman el país de África oriental”.

Entre los candidatos se encuentran Nazlin Omar, Nixon Kukubo y Muthiora Kariara, quienes no resultaron electos en los comicios de 2017. No obstante, también hay nuevos aspirantes como el artista de gospel Reuben Kigame, exmoderador de la Iglesia Presbiteriana de África Oriental David Githii.

Nderitu, en el cargo desde agosto de 2018, detalló que para finales de mayo deben formalizarse las candidaturas, también resaltó que entre los aspirantes independientes hay 106 gobernadores, 147 senadores, 110 diputadas, 958 miembros de la Asamblea Nacional y 5 mil 845 miembros de la Asamblea de Condado.

Por otra parte, las encuestas respaldan al exprimer ministro Raila Odinga, de la coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad), y al vicepresidente William Ruto (Alianza Democrática Unida), refiere Prensa Latina.

En agosto, los kenianos elegirán a un nuevo presidente, así como a los miembros de la Asamblea Nacional, el Senado y los gobiernos y legislativos de los 47 condados del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias