Redacción Fuser News con información de RT
Este sábado, una serie de disparos interrumpió la rueda de prensa sobre delitos violentos de Tishaura Jones, alcaldesa de San Luis, en Misuri, Estados Unidos (EE. UU.) de acuerdo con información publicada por la agencia Reuters.
Sin embargo, la funcionaria estadounidense no mostró mayor reacción, asegurando que sucesos como este forman parte de la cotidianidad de su vida.
«Escucho disparos en mi vecindario todas las noches», explicó la política. «Mi hijo y yo nos quedamos dormidos con la canción de cuna de los disparos en la distancia todas las noches», publicó Jones en su cuenta en Twitter.
I don’t flinch when gunshots ring out; my son and I often fall asleep to a lullaby of gunshots.
Mayor @QuintonLucasKC, Ald. @shanecohn, and I joined survivors and @TheJusticeDept for a neighborhood talk and walk to see community violence intervention programs up close. pic.twitter.com/9PQUHqArtV
— Mayor Tishaura O. Jones (@saintlouismayor) October 29, 2021
Igualmente, esta misma semana se registró un tiroteo en un centro comercial en Boise, estado de Idaho, donde fueron asesinadas dos personas y otras cuatro resultaron heridas, informó la prensa local.
Recientemente, la BBC News Mundo reseñó que el número de asesinatos en EE. UU. se incrementó cerca de un 30% en 2020 con respecto al año anterior, hasta unos 21.500, según datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).