Seleccionar página

Empresas estadounidenses con ganancias récord por altos precios en gas y petróleo

Fuser News

29/07/2022
Empresas estadounidenses con ganancias récord
Las ganancias de Chevron se triplicaron con creces a 11.600 millones de dólares, mientras que las ventas aumentaron a 65.000 millones, en comparación con 36.000 millones de dólares de hace un año.

L. Castro

Exxon Mobil y Chevron, las dos compañías energéticas más grandes de Estados Unidos (EE.UU.), reportaron este viernes, el aumento de sus ganancias durante el segundo trimestre de 2022, resultado atribuido principalmente a la actual economía global y al conflicto militar en Ucrania.

Hasta junio, Exxon reportó ingresos de 17.900 millones de dólares, más del triple de lo que ganó hace un año. Los ingresos del gigante de la energía aumentaron a 115.600 millones de dólares, desde los 67.700 millones de dólares de hace un año.

Las ganancias de Chevron se triplicaron con creces a 11.600 millones de dólares, mientras que las ventas aumentaron a 65.000 millones, en comparación con 36.000 millones de dólares de hace un año, refiere una publicación de The New York Times.

Las petroleras estadounidenses superaron las predicciones de los analistas sobre las ganancias en el trimestre, los expertos esperaban resultados excelentes después de que los precios del petróleo casi se duplicaron con respecto al año anterior. El jueves, Shell, la compañía petrolera más grande de Europa, también reportó una ganancia trimestral récord.

Este año la ganancia inesperada de la industria energética ha provocado el aumento en los precios del petróleo crudo, el gas natural y la gasolina, como resultado de las acciones cintra Rusia, cortando sus ventas de petróleo al resto del mundo. Los precios del crudo han subido considerablemente producto de la incertidumbre entre los productores de petróleo para aumentar rápidamente la producción.

Hasta junio, el índice de referencia del petróleo crudo estadounidense promedió alrededor de $109 por barril, un 64% más que en el mismo período del año anterior, según muestran los datos de Bloomberg. El viernes, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) estaba más cerca de los 99 dólares el barril.

Aumentó la gasolina

Los precios de la gasolina en EE.UU. alcanzaron un récord nacional promedio de poco más de $5 por galón el 14 de junio, según AAA, pero también han estado cayendo en las últimas semanas. El viernes, el precio promedio nacional fue de $4,26 por galón.
Debido a los niveles de inflación que está en su punto más alto en cuatro décadas, los precios de la gasolina se han convertido en un problema importante para los estadounidenses.

Bonanza

Exxon dijo el viernes que sus ganancias de refinación, que provienen del procesamiento del petróleo crudo en gasolina y otros combustibles, aumentaron a 5.300 millones de dólares, desde una pérdida de $865 millones hace un año. En Chevron, las ganancias de refinación fueron de 3.500 millones en el segundo trimestre, frente a los $839 millones del año anterior.

Con estos resultados, la bonanza de ganancias para los productores de petróleo no se ha perdido para los inversores bursátiles este año. El sector de la energía es uno de los dos grupos del S&P 500, de un total de 11, que registró ganancias en 2022, mientras que el otro son los servicios públicos.

Hasta el jueves, el sector energético subió un 32,5% en el año, mientras que el S&P 500 más amplio bajó un 15,1%. Asimismo, las acciones de Exxon y Chevron subieron en las operaciones previas a la comercialización el viernes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias