Seleccionar página

Empresas del Estado venezolano ofertarán acciones en las bolsas de valores

Fuser News

11/05/2022
La próxima semana desde el Ejecutivo será enviada a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para la Protección y Promoción de la Exportación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del próximo lunes se iniciará en las bolsas de valores de Venezuela, la venta de entre el 5 y el 10% de las acciones de algunas empresas del Estado para la inversión nacional, fundamentalmente.

“Usted se podrá convertirse en inversionista de Cantv,  Movilnet o de la Petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana”, dijo durante la jornada de trabajo denominada miércoles de economía, dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas.

El presidente Maduro anunció la ampliación del paquete accionario de las empresas del Estado con el objetivo de que los inversionistas se involucren.

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar”, dijo.

Asimismo, solicitó a los sectores productivos del país participar en el mercado interno y construir una ruta exportadora  de por lo menos el 20% de la producción de todos los sectores del país.

«Vamos a apostar al ganar-ganar. Si Venezuela crece económicamente, ganamos todos. Ya basta de componendas de la guerra económica. Vamos a trabajar todos porque las cosas funcionen bien», agregó.

Ley de protección a la exportación

El primer mandatario venezolano anunció que la próxima semana desde el Ejecutivo será enviada a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para ser consensuado, consultado y aprobado conjuntamente con todos los sectores económicos del país para la Protección y Promoción de la Exportación e Inversión.

“Estuve hablando con el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Rodríguez. Ya tenemos casi listo el proyecto de Ley que vamos a remitir a entregar oficialmente a la Asamblea Nacional para que active todos sus mecanismos de debates, estudio, investigación y consultas públicas y con la mayor rapidez, podamos contar en el segundo semestre con esta Ley.

Plan Exporta Fácil

Con el objetivo de atender las demandas y fortalecer la exportación en el país, la vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez anunció la puesta en marcha del plan Exporta Fácil, dirigido a pequeños y medianos exportadores, así como para los emprendedores del país.

En este proyecto se incorporará el servicio de correos público para distribuir la mercancía.

La vicepresidenta informó que se continuará aplicando el servicio de la llamada Taquilla Única, con la cual se simplifican hasta el 90% de los trámites administrativos para el sector.

Informó que según la Cepal Venezuela es el décimo país con mayor crecimiento de exportación. Entre el año 2020 y 2021 el Motor Exportador venezolano obtuvo un crecimiento del 76%.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias