Seleccionar página

Empresas de EE.UU. negocian con Rusia a través de Turquía

Fuser News

31/08/2022
Empresas de EE.UU. negocian con Rusia a través de Turquía
Utilizando una ruta que pasa por Turquía y Emiratos Árabes Unidos, las empresas pretenden llevar productos rusos a EE.UU.

L. Castro

Luego que Estados Unidos (EE.UU.) impusiera sanciones sobre Rusia, las empresas estadounidenses que suspendieron sus actividades en la nación euroasiática o salieron por completo del mercado buscan maneras para continuar haciendo negocios en el país a través de Turquía.

El diario turco Yeni Safak informó, en un artículo publicado el martes, que las compañías tratan de eludir las sanciones occidentales impuestas contra Moscú, por lo que proponen a sus contrapartes turcas llevar negocios en conjunto a cambio de una determinada comisión.

Utilizando una ruta que pasa por Turquía y Emiratos Árabes Unidos, las empresas pretenden llevar productos rusos a EE.UU., por lo que han movilizado sus sucursales a las zonas francas de Dubái en un intento de cubrir sus pérdidas tras el cese de sus operaciones en Rusia, dijo el medio.

Los productos de acuicultura, petroquímicos, combustibles minerales, metales, piedras preciosas, cereales, el hierro y el acero, fertilizantes y bebidas alcohólicas, son algunos de los artículos que gozan de mayor demanda.

Amenazas

Recientemente, el diario señaló que Washington amenazó a las empresas turcas del sector inmobiliario tratando de obligarlas a no tener relaciones comerciales con Rusia ante los temores en Occidente sobre la ampliación de la cooperación económica entre Moscú y Ankara.

El vicesecretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo, envió una carta el 22 de agosto a la Asociación Empresarial e Industrial Turca (TÜSİAD) amenazando con imponer sanciones contra los empresarios turcos que hacen negocios con organizaciones rusas.

Pérdidas multimillonarias

Debido a las sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados occidentales contra Rusia como represalia por la operación militar especial en Ucrania, las empresas trasnacionales que salieron del país euroasiático perdieron 70.000 millones de dólares en los seis meses que va de conflicto.

Previamente, el portavoz del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, señaló que los países que aplican sanciones contra Moscú solo se perjudican a sí mismos, y “al bajar el telón de acero alrededor de sus países, por su propia estupidez e ignorancia, se castigan a si mismos”, declaró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias