Seleccionar página

Emiratos Árabes Unidos: Petróleo ruso todavía es imprescindible para el mercado

Fuser News

28/03/2022
Petróleo - Rusia - Emiratos Árabes Unidos
El ministro defendió el papel de la OPEP+ para mantener el equilibrio de los precios del barril de petróleo

Suhail al Mazrouei, ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), expresó este lunes en una rueda de prensa que el mercado de crudo mundial aún necesita el petróleo de Rusia, porque ningún país está en la capacidad de sustituir los 10 millones de barriles diarios que exporta la nación euroasiática.

Desde el foro “The Global Atlantic Council”, Al Mazrouei aseguró que “a menos que alguien quiera dar un paso adelante y aportar 10 millones de barriles (diarios), no vemos que nadie pueda sustituir a Rusia”.

Reiteró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocido como la plataforma OPEP+, es necesaria y que se mantendrá en el tiempo. Además, resaltó el papel de Rusia como un “miembro importante” cuyo volumen de crudo “es necesario hoy”.

El ministro defendió el papel de la OPEP+ para mantener el equilibrio de los precios del barril de petróleo, por lo que debería dejarse a la organización fuera de la política mundial.

“Siempre creemos que hagamos lo que hagamos como países, cuando se trata de la producción y ese trabajo, siempre tiene que mantenerse fuera de la política”, sostuvo.

Petróleo de la OPEP+

La OPEP+ es un grupo de naciones exportadores de crudo conformado en 2016 por 23 países. Esta organización mantiene desde agosto de 2021 un incremento de la producción petrolera de 400.000 barriles extra al mes, a pesar del incremento de la demanda y las presiones de potencias industriales para que aumenta la extracción y comercialización en los mercados, ante la reciente escalada de los precios del barril de petróleo por las sanciones que impuso Estados Unidos contra Rusia.

Rusia advierte a Europa

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió este lunes a la Unión Europea (UE) que de no pagar los envíos de gas y petróleo que importan desde su país en la moneda nacional rublo, “es evidente que no lo vamos a suministrar gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la semana pasada que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará solo en rublos los suministros a los países “inamistosos”, como los de la UE, EE.UU. o el Reino Unido.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias