Seleccionar página

Venezuela y Colombia ya tienen embajadores

Fuser News

11/08/2022
Plasencia rechaza acciones xenofóbicas de Bolsonaro contra venezolanos
El nombramiento tiene lugar después de la toma de posesión del presidente Colombiano Gustavo Petro.

S. Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Félix Plasencia como el nuevo embajador ante la República Colombia, en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países después de seis años de distanciamiento.

«El excanciller Félix Plasencia lo he designado como próximo Embajador en la República de Colombia, pronto estará en Bogotá (…) Seguiremos paso a paso avanzando en el restablecimiento y reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales», precisó el jefe de Estado venezolano este jueves.

Por su parte, el mandatario del Pacto Histórico designó el excongresista Armando Benedetti, uno de sus escuderos más fuertes en la campaña hacia la Casa de Nariño, como el nuevo embajador en la nación bolivariana.

El exsenador por medio de su cuenta de su cuenta Twitter agradeció el nombramiento que hizo el presidente Gustavo Petro, señalando que lo va a sorprender con la eficiencia que tendrá en ese cargo.

Luego de ser electo como el primer presidente de izquierda en Colombia, Gustavo Petro, manifestó la necesidad de normalizar la situación en la frontera colombo-venezolana, así como crear mecanismos que permitieran la paz y seguridad entre ambos países.

Venezuela y Colombia avanzan en pronta normalización de su frontera

El pasado mes de julio, Alvaro Leyva, ahora canciller de Colombia, visitó la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, en donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría y el gobernador Freddy Bernal.

Este sería el primer encuentro de alto nivel entre funcionarios de Colombia y Venezuela, después de todo ese tiempo.

En esa oportunidad, las autoridades expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.

Acordaron además que luego de la toma de posesión de Gustavo y Petro y Francia Márquez, respaldarían el diálogo en favor de la construcción de caminos de respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a las capacidades complementarias de ambas naciones.

Las relaciones Venezuela y Colombia se mantenían fracturadas por los continuos ataques y negativas del exmandatario Iván Duque, quien prestó por años su territorio para propiciar acciones desestabilizadoras financiadas por Estados Unidos (EE.UU.) con ayuda de la oposición radical venezolana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias