La Cámara de Representantes de Libia exigió a los embajadores de los países que apoyen los crímenes de Israel contra Palestina, que salgan del país inmediatamente.
La decisión fue anunciada en un comunicado publicado este miércoles en su página web, en la que también condenan “en los términos más enérgicos lo que están haciendo los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia en su apoyo a la entidad sionista ocupante en sus crímenes contra la Franja de Gaza».
Asimismo, el país norteafricano abogó por la celebración de sesiones urgentes de alto nivel de la Liga Árabe y las organizaciones islámicas, así como por la convocatoria de una sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abordar esta cuestión.
En la declaración, afirman que “Gaza está siendo sometida a una campaña de genocidio por parte de bandas criminales sionistas, y el fracaso del régimen árabe oficial, especialmente la tendencia a la normalización con la entidad ocupante”.
El Gobierno libio resalta que el Estado palestino “ha llegado al punto de no poder satisfacer las necesidades básicas de la Franja, incluidos medicamentos, agua, alimentos y combustible”.
En el texto del documento emitido por la Cámara de Representantes de Libia también se denuncia “el asedio integral y un asesinato en masa sistemático practicado por bandas criminales”.
Libia critica que líderes de Estados Unidos de América, el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia “nos hablan de labios para afuera sobre los derechos humanos, la democracia y el derecho de los pueblos a la libre determinación, mientras se apresuran a visitar la entidad ocupante y declarar todo su apoyo”.
Libia reitera que “la guerra que tiene lugar hoy en la Franja de Gaza es una guerra genocida dirigida por los Estados Unidos de América y Occidente contra un pueblo indefenso y asediado”.
En este sentido, basándose en la responsabilidad nacional, histórica y humanitaria, la Cámara de Representantes de Libia afirma:
Primero: La necesidad de detener inmediatamente esta agresión.
Segundo: Saluda a todos los pueblos vivos de todos los países del mundo que salieron a las plazas y expresaron su rechazo a estos crímenes atroces, que son considerados una vergüenza para la humanidad.
Tercero: La necesidad de celebrar sesiones urgentes a nivel de liderazgo de la Liga Árabe y de las organizaciones islámicas y convocar una sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Cuarto: Hacemos un llamado a los embajadores de los países que apoyan a la entidad sionista ocupante en sus crímenes a que abandonen el país de inmediato.
Quinto: Si las masacres cometidas por este enemigo sionista no cesan, exigimos que el gobierno libio deje de exportar petróleo y gas a países que apoyan a esta entidad.
Sexto: Rechazamos categóricamente cualquier tipo de desplazamiento de nuestro pueblo en Gaza.
Séptimo: Condenan en los términos más enérgicos lo que los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia e Italia están haciendo en apoyo a la entidad sionista ocupante en Gaza. sus crímenes contra la Franja de Gaza.
Octavo: Llaman a los pueblos árabe e islámico a apoyar por todos los medios y a sus hermanos de la Franja de Gaza.