Seleccionar página

Embajadores de Colombia y Venezuela arriban a los países de misión

Fuser News

28/08/2022
"Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado, como sucedió con el presidente Duque", enfatizó el embajador Benedetti.

Enio Meleán

El embajador designado por el Gobierno de Colombia, Armando Benedetti, arribó este domingo a Caracas, en función de iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. De forma recíproca, el representante venezolano, Félix Plasencia, llegó a Bogotá, confirmaron las cancillerías de ambos países.

«Armando Benedetti llegó a Caracas y fue recibido por el Viceministro de América de la Cancillería Venezolana, Rander Peña», informó el Ministerio de Exteriores de Colombia en su cuenta de Twitter.

«Llega a Colombia nuestro Embajador Félix Plasencia para cumplir las tareas encomendadas por el Presidente Nicolás Maduro de rescatar las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para nuestros pueblos», señaló en la citada red social el Canciller de Venezuela, Carlos Faría.

Previo a su llegada a Caracas, el embajador Benedetti destacó que su misión en Venezuela «será trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos, a raíz de una ruptura de relaciones que jamás debió ocurrir».

El diplomático neogranadino enfatizó que «somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado, como sucedió con el presidente Duque», quien alentó la ruptura de relaciones en 2019. Insistió en la prioridad que dará a la regularización del comercio binacional.

Embajador colombiano asegura que Monómeros será devuelta «a quien realmente pertenece»

 

Un periodista y un internacionalista

Benedetti es comunicador social. Para las elecciones de 2006, ingresó al Partido de la «U» o Partido de Unión por la Gente, siendo elegido Senador de la República y en 2010 reelegido para el período 2010-2014.

Ha sido compañero del presidente electo, Gustavo Petro, desde la comisión primera del Senado en 2006 y tienen coincidencias ideológicas en temas como el Acuerdo Paz.

Plasencia, designado como embajador ante Colombia por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 11 de agosto, es licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela y Funcionario Diplomático de Carrera desde año 1991.

Luego de ser ministro de Turismo, desde noviembre de 2020 fue Embajador de Venezuela acreditado ante la República Popular China. Posteriormente, asumió funciones al frente del Ministerio para las Relaciones Exteriores desde agosto de 2021 hasta mayo de 2022.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias