Seleccionar página

Embajador de Venezuela presenta copias de estilo ante Canciller colombiano

Fuser News

31/08/2022
"Vamos con ímpetu, empeño y el ritmo correcto, que es el compromiso nuestro de hermandad entre pueblos hermanos, países vecinos; somos pilares fundamentales de las mejores relaciones en América Latina y el Caribe", expresó el embajador Plasencia.

Enio Meleán

Embajador designado de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia, entregó este miércoles las copias de estilo al ministro de Relaciones Exteriores y Paz del país vecino, Álvaro Leyva Durán, en Bogotá, como parte de su acreditación diplomática y el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones suramericanas.

Ambas Cancillerías compartieron la información a través de sus cuentas en la red social Twitter.

“Venezuela y Colombia somos pueblos hermanos, encaminados ya, al trabajo en conjunto para restablecer las relaciones que se traducirán en grandes beneficios para nuestras naciones. Saludamos a Álvaro Leyva y a Félix Plasencia en este momento histórico para la Patria Grande”, expresó el Canciller venezolano, Carlos Faría, en su cuenta en la citada red.

Al salir del encuentro con Leyva, El embajador Plasencia, designado para este cargo por el presidente Nicolás Maduro el 11 de agosto, aseguró que tanto él como su contraparte en Caracas, Armando Benedetti, tienen el cometido de rescatar las relaciones diplomáticas.

“Esta es la ruta para avanzar. Vamos con ímpetu, empeño y el ritmo correcto, que es el compromiso nuestro de hermandad entre pueblos hermanos, países vecinos; somos pilares fundamentales de las mejores relaciones en América Latina y el Caribe. Venezuela y Colombia son los pilares fundamentales para hacer realidad el éxito de la comunidad latinoamericana, porque además es histórico”, afirmó en declaraciones a medios de prensa colombiano.

Un excanciller en Bogotá

El embajador colombiano ante Caracas, Armando Benedetti, presentó el pasado lunes sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de presentar las copias de estilo ante el canciller Faría, formalizando el restablecimiento de las relaciones bilaterales interrumpidas en 2019, debido a las tensiones generadas con Venezuela por la anterior administración de Iván Duque.

Presidente venezolano recibió al nuevo embajador colombiano

Plasencia debe ahora entregar las cartas credenciales ante el presidente Gustavo Petro para oficializar su cargo como jefe de la misión diplomática venezolana en Bogotá.

En Venezuela, el embajador Félix Plasencia ejerció desde agosto de 2019 como ministro para el Turismo y Comercio Exterior, luego de ser Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales.

En noviembre de 2020, el Gobierno del presidente Maduro lo nombra embajador ante la República Popular China y, entre agosto de 2021 hasta mayo de 2022, asumió asumió funciones al frente del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias