Seleccionar página

Embajador de Venezuela entrega Cartas Credenciales al presidente de Colombia Gustavo Petro

Fuser News

07/09/2022
El canciller venezolano, Carlos Faría, expresó que con la entrega de credenciales a Petro del embajador Plasencia “se termina de sellar esta nueva etapa de Diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela”.

Fusernews

El embajador de Venezuela designado ante Colombia, Félix Plasencia, presentó este miércoles las Cartas Credenciales ante el presidente Gustavo Petro, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones vecinas, interrumpidas en 2019.

El canciller venezolano, Carlos Faría, expresó que con este trámite “se termina de sellar esta nueva etapa de Diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela”, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pasado 31 de agosto, el embajador Plasencia entregó las copias de estilo al canciller colombiano, Álvaro Leyva, paso previo a la consignación de las credenciales ante el jefe de Estado.

Embajador de Venezuela presenta copias de estilo ante Canciller colombiano

El presidente Nicolás Maduro oficializó la designación de Plasencia el 11 de agosto, en razón de “su experiencia diplomática, política y capacidad de relacionamiento», y le encomendó la misión prioritaria de restablecer los vínculos bilaterales “bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos”.

Restablecimiento de relaciones

Antes de su designación como jefe de Misión en Bogotá, el Embajador bolivariano ejerció como Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Ministro para el Turismo, Embajador de Venezuela en China, Canciller de la República y Presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.

La voluntad de nombrar Embajadores se reafirmó el 28 de julio pasado, posterior a un encuentro entre los cancilleres Faría y Leyva Durán, realizado en el fronterizo estado Táchira.

El 29 de agosto, el presidente de Venezuela recibió en Palacio de Miraflores, en Caracas, las cartas credenciales del embajador colombiano, Armando Benedetti. «Fue un encuentro ameno y fraterno con el nuevo embajador de nuestra hermana Colombia; es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto», acotó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias