Seleccionar página

Embajador ruso compara prácticas de Cabo Verde con las ejecutadas en Guantánamo

Fuser News

29/09/2021
Embajador Ruso en Venezuela
Mélik-Bagdasárov, señaló: “¿Torturas? ¿Atroces prácticas de Guantánamo?”, información que estuvo acompañada de la carta enviada por Saab.

El Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, se pronunció este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, @EmbSergio, en relación a la carta enviada a la delegación venezolana presente en México, por el diplomático Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en Cabo Verde.

La Carta redactada por Saab y difundida por el presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana, Jorge Rodríguez, muestra las horribles prácticas de tortura que se siguen ejecutando en Cabo Verde por órdenes del gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, el Embajador  Mélik-Bagdasárov, señaló: “¿Torturas? ¿Atroces prácticas de Guantánamo?”, información que estuvo acompañada de la carta enviada por el diplomático Saab, rehén de Cabo Verde.

Cabe recordar, que Cabo Verde es una nación insular ubicada en la costa noroeste de África, que esconde un paraíso para la corrupción, la discriminación racial, el irrespeto a las convenciones internacionales y flagrantes violaciones a los derechos humanos.


El diplomático venezolano ha sido torturado física y psicológicamente para que acepte ser llevado a los Estados Unidos, permaneciendo detenido ilegalmente sin órdenes de arresto ni orden de captura de Interpol, ya que esta última fue anulada una vez los abogados demostraron que era falsa.

Actualmente, Saab permanece bajo arresto domiciliario con vigilancia permanente durante las 24 horas, encerrado, sin acceso a comunicación ni asistencia médica pese a ser sobreviviente de cáncer y padecer otras patologías que deterioran su salud de forma alarmante.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias