Seleccionar página

Embajada rusa en México denunció actos de barbarie de Ucrania contra civiles y prisioneros

Fuser News

31/03/2022
La representación diplomática señaló que, durante la operación militar especial, las formaciones militares ucranianas han cometido atrocidades contra civiles para responsabilizar a Rusia.

La representación diplomática de Rusia en México denunció a través de un comunicado la lista de actos de barbarie cometidos por elementos de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra civiles y prisioneros rusos a lo largo de este año.

La embajada rusa en la nación latinoamericana señaló que, durante la operación militar especial iniciada a partir del 24 de febrero, las formaciones militares ucranianas han cometido diversas atrocidades contra civiles para responsabilizar a Rusia, reseñó Sputnik.

Batallón Azov en Mariúpol

Entre las crueldades cometidas, la embajada señala que el pasado 2 de marzo, el batallón neonazi Azov llevó por la fuerza a habitantes de la ciudad ucraniana de Mariúpol a la fábrica Azovstal, donde «se planeaba dinamitar la fábrica y acusar a Rusia de la matanza de civiles».

Asimismo, también responsabilizó al batallón neonazi ucraniano Aidar de tomar el 13 de marzo a 300 civiles como rehenes, entre quienes había varios religiosos de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.

«Los militantes de Azov y Praviy Sector ametrallaban a los refugiados que intentaban salir de la ciudad de Mariúpol hacia el territorio de Rusia», acusó la misión rusa en México.

Lanzamiento de misil

La misión diplomática condenó el lanzamiento de un misil táctico con municiones de racimo contra el centro de Donetsk, que ocasionó la muerte de 21 personas e hirió a 36 más, y estimó que la acción, ocurrida el 14 de marzo, viola todas las normas del derecho humanitario por atentar contra la población civil.

«El uso de la munición de racimo demuestra que el objetivo real del ataque de los nacionalistas fue la muerte del mayor número posible de personas», acusó la oficina diplomática y sostuvo que, además, el hecho no fue difundido por los medios occidentales.

Además, el ejército ucraniano bombardeó el 15 de marzo la mina Skochinsky en las inmediaciones de Donetsk, donde había 294 trabajadores activos.

Maltrato a prisioneros

El batallón Azov también destruyó el Teatro de Drama de Mariúpol, y «durante los últimos ocho años, los efectivos de los batallones y organizaciones nazistas Azov, Aydar, Praviy Sector y otros practicaron tal trato a los habitantes de Donbás, algunos de los cuales fueron asesinados sin causa ni proceso judicial en las cárceles secretas de los movimientos ultraderechistas de Ucrania», añadió la embajada.

https://mexico.mid.ru/es/noticias/embajada/comunicado_de_prensa_neonazismo_en_ucrania/

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias