Seleccionar página

Embajada de Venezuela en China expone aspectos jurídicos y políticos del caso Alex Saab

Fuser News

03/03/2023
Embajada de Venezuela en China expone aspectos jurídicos del caso Alex Saab
La actividad también contó con la participación de representantes del Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC).

S. Arias

A casi 1000 días del secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, en Estados Unidos (EE.UU.), la Embajada de Venezuela en Beijín realizó un conversatorio para exponer los aspectos jurídicos y políticos del caso.

Estuvieron presentes importantes académicos y embajadores retirados, pertenecientes a la Asociación de Alumnos Retornados del Extranjeros de China.

Giuseppe Yoffreda Yorio, embajador de Caracas ante la nación asiática, denunció las manipulaciones de la prensa transnacional hegemónica, y destacó la importancia de mostrar la verdad sobre este caso que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre Estados, que es violatorio del derecho internacional y de las legislaciones internas de los dos países involucrados.

La actividad también contó con la participación de representantes del Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC).

Yoffreda añadió que la detención ilegal de Saab forma parte de los ataques de EE.UU. contra Venezuela para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y propiciar un cambio de régimen por la fuerza.

La presentación concluyó con un diálogo entre los especialistas de la Asociación y del CVEC, que incluyó tanto las implicaciones políticas del secuestro de Alex Saab como el contexto actual de la política venezolana y del escenario geopolítico mundial.

El 13 de diciembre culminó la audiencia probatoria sobre el estatus diplomático de Saab, en Miami, donde los testigos de la defensa desmontaron las falsas teorías planteadas en torno al caso.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias