Seleccionar página

Embajada de EEUU en Cuba reanuda procesamiento de visas para inmigrantes

Fuser News

04/05/2022
Excluir a Cuba de la Cumbre de las Américas desacreditaría el foro
El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, dijo que se espera procesar "muchas más visas".

Fusernews

La Embajada de Estados Unidos en La Habana comenzó a procesar un número limitado de visas de inmigrantes para cubanos, dijo en un comunicado el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

«Nos complace que nuestro reinicio limitado del procesamiento de visas de inmigrantes en La Habana haya comenzado bien. Esperamos en el futuro procesar muchas más visas de inmigrantes y continuar expandiendo nuestros servicios consulares en La Habana» escribió Nichols en Twitter.

El pasado 3 de marzo, la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Habana, Cuba, emitirá nuevamente visas de manera ilimitada y paulatina, luego de cerrar ese servicio por más de cuatro años, tras el retiro de casi la mayor parte de su personal diplomático, durante la administración de Donald Trump.

En un comunicado difundido desde su cuenta en la red social Twitter, la entidad señaló que se trata de “la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y de la sociedad civil y para ampliar la prestación de servicios consulares”.

Desde 2017, la representación diplomática de EE.UU. retiró su personal ante acusaciones de presuntos «ataques sónicos» a sus funcionarios.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias