Seleccionar página

EMA aprueba el uso de vacuna Pfizer en niños de cinco a 11 años

Fuser News

26/11/2021
EMA aprueba el uso de vacuna Pfizer en niños de cinco a 11 años
A través de un comunicado, la agencia explicó que la dosis será inferior a la utilizada en personas mayores de 12 años y detalló que al igual que en el grupo de mayor edad, el fármaco se administra en dos ampollas.

R. Vásquez

La Agencia Europea del Medicamento, (EMA) aprobó el uso de la vacuna antiCovid-19 producida por Pfizer/BioNTech en niños entre cinco a 11 años.

A través de un comunicado, la agencia explicó que la dosis será inferior a la utilizada en personas mayores de 12 años y detalló que al igual que en el grupo de mayor edad, el fármaco se administra en dos ampollas, con tres semanas de diferencia entre cada una, y especificó que debe ser aplicada en los músculos de la parte superior del brazo.

La EMA destacó además que en el estudio que avaló la decisión, participaron 2.000 niños de cinco a 11 años y se demostró una eficacia del 90,7 por ciento.

Asimismo, refiere la información que de los 1.305 niños que recibieron la vacuna, tres desarrollaron Covid-19 en comparación con 16 de los 663 niños que recibieron placebo.

El ensayo constató que los efectos secundarios más comunes en niños de 5 a 11 años son similares a los de las personas de 12 años o más.

Incluyen dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, dolor muscular y escalofríos. Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación.

Por lo tanto, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), enviará ahora su recomendación a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final.

En España, por ejemplo, los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia, con 203.57 por 100.000 habitantes. Según el Ministerio de Sanidad, ello va muy por delante del siguiente grupo, las personas entre 40 y 49 años, que se sitúan en 155.91.

Hasta la fecha en la Unión Europea están aprobadas cuatro vacunas contra el coronavirus: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson and Johnson y Moderna.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias