Seleccionar página

Elucubraciones sobre posibles escenarios que se le puedan presentar a Alex Saab | Por: Luis Roa

Fuser News

09/11/2021
Alex Saab se ha convertido en un icono de referencia en el mundo. Porque ya no es Alex Saab, es Venezuela.

Karen Jiménez

Con todo el respeto a los especialistas entendidos en la materia, me atrevo a elucubrar de los posibles escenarios potenciales que pueda ser sometido Alex Saab; entre otras, a las presiones, torturas, chantajes para ser utilizadas en contra del presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana.

Alex Saab para el gobierno de los EEUU está resultando una papa caliente, que no saben qué hacer con él. De ocho cargos que lo estaba imputando, le retiran siete; solo se quedan con el de «conspiración de lavado de dólares». Otras acusaciones que están dentro de los expedientes levantados en su contra, es el de ser testaferro de Nicolás Maduro, sin ninguna evidencia que lo sostenga, pues es público y notorio que carece de bienes de fortuna.

En la próxima comparecencia solo van tratar la del «lavado de dólares»; excluyendo la inmunidad diplomática. La decisión anterior conducirá a dos escenarios; el primero declararlo culpable y el segundo, aplicarle las leyes supranacionales de EEUU, abultando «evidencias» al expediente y luego proceder «formalmente» a eliminar su inmunidad diplomática y de tal manera violar definitivamente los estatutos de la Convención de Viena.

De concretarse este ensañamiento, se estaría preparando un precedente en el mundo, a quienes ejercen esa riesgosa representación en aquellos países incómodos a los mandatos imperiales. EEUU quedaría expuesto, también, a que cualquier país le aplique el principio de reciprocidad, le secuestren un diplomático y lo condenan.

O si a Rusia o a China le aplicaran la misma medida, que a Venezuela con Alex Saab, ¿Cuál sería la reacción en ambas situaciones? Se convertiría la humanidad en un mundo sin ley, dando pie a una posible guerra mundial.

En nuestra humilde opinión, esto pica y se extiende y EEUU no se va a aventurar a las consecuencias geoeconómicas y políticas que le puede derivar. Hay que resaltar que detrás del gobierno estadounidense, está un pueblo atento y vigilante de las triquiñuelas que comete el Departamento de Estado.

Alex Saab se ha convertido en un icono de referencia en el mundo. Porque ya no es Alex Saab, es Venezuela.

*Publicado orginalmente en Aporrea

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias