Seleccionar página

Elon Musk propone restituir cuentas suspendidas, con “excepciones”

Fuser News

23/11/2022
En una encuesta publicada por Musk se hizo la siguiente pregunta: “¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”

Jiménez

Este miércoles, el dueño de la plataforma Twitter, Elon Musk, propuso a los usuarios una “amnistía general” para restituir las cuentas que fueron suspendidas, aunque con “excepciones” muy puntuales.

En una encuesta publicada por Musk se hizo la siguiente pregunta: “¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”, reza el tuit.

 

 

En poco más de seis horas, la encuesta, que finaliza este jueves, tiene más de 1 millón 900 mil votos, con 71,9% usuarios a favor y 28,1% en contra de la propuesta del hombre más rico del mundo.

“Vox populi, vox Dei”

Recientemente, Twitter devolvió sus cuentas a dos de sus usuarios más controversiales, el expresidente estadounidense Donald Trump y el rapero “Ye”, antes conocido como Kanye West.

El exmandatario republicano había sido suspendido luego del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, todavía bajo investigación del Congreso, mientras que el músico había sido retirado por emitir comentarios que fueron considerados como antisemitas, un tema sensible en redes sociales.

 

 

El 19 de octubre, al anunciar la restitución de Trump, el magnate acostumbrado a usar frases lacónicas, tuiteó: “El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, por lo que puede inferirse que continúe la progresiva restitución de cuentas que fueron suspendidas bajo la anterior directiva si así lo pide la mayoría de usuarios.

Libertad condicional

Sin embargo, este martes quedó de manifiesto que la “libertad de expresión” pregonada por Musk al momento de comprar Twitter está condicionada a la no confrontación al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), con la suspensión del periodista Garland Nixon, quién le cantó algunas verdades al secretario de Estado, Anthony Blinken.

“Secretario Blinken aquí la lista de cosas por hacer: 1. Explotar el oleoducto Nord Stream 2. Derrocar al gobierno de Pakistán 3. Intentar eliminar a Imran Khan 3. Más dinero para los nazis de Azov 4. Estambul (go boom) 5. Estrangular personalmente a algunos palestinos hasta la muerte con sus manos desnudas”, era el tuit que se leía, antes de la suspensión.

 

 

Caso Alex Jones

Otro que no volverá a ver la luz en la red social es el teórico de la conspiración y presentador de radio Alex Jones, suspendido desde el año 2018.

Jones perdió un juicio por difamación con una indemnización de 1.000 millones de dólares a varias familias que perdieron a sus hijos en el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook, quienes fueron acosadas y atacadas luego de que Jones dijera que el hecho armado había sido una trama del gobierno para impulsar políticas de restricción de armas de fuego en EE.UU.

Kim Dotcom (dueño de Megaupload) pidió a Musk que Jones volviera a Twitter por el “interés del libre discurso real”.

 

 

En este caso, la respuesta de Musk fue contundente: “mi primer hijo murió en mis brazos. Sentí su último respiro. No tengo ninguna compasión por alguien que usa la muerte de niños para ganar dinero, influencia política o fama”.

El primer hijo de Musk con su exesposa Justine murió apenas con 10 semanas de vida en 2002 por el síndrome de muerte súbita del lactante, conocido como SIDS.

 

Verificación por colores

A inicios de esta semana, Musk anunció un nuevo retraso en el lanzamiento de su plan de suscripción Twitter Blue para la verificación de cuentas debido a las continuas preocupaciones de suplantación de identidad en la plataforma de redes sociales.

“Retrasamos el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya una gran confianza en detener la suplantación de identidad”, escribió Musk en un tuit. «Probablemente usaremos una marca de verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas», informó CNN.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias