Seleccionar página

Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter

Fuser News

04/11/2022
Despidos masivos en Twitter
Twitter, que cuenta con una plantilla superior a los 7.000. trabajadores, despedirá en menos de 30 días a una cantidad importante de su fuerza laboral.

L. Castro

Este viernes, el multimillonario Elon Musk comunicará a través de correo electrónico los despidos masivos en Twitter, plataforma que adquirió la semana pasada, además de cerrar temporalmente sus oficinas, situación que podría terminar en los tribunales.

Ante la medida del empresario, la compañía fue demandada en una acción colectiva en la Corte Federal de San Francisco, California, Estados Unidos, donde está ubicada la sede principal, por violar las leyes al recortar plantilla sin notificación de despido previa. Según la legislación local, la empresa debe dar un aviso de 60 días en un despido masivo.

Twitter, que cuenta con una plantilla superior a los 7.000. trabajadores, despedirá en menos de 30 días a una cantidad importante de su fuerza laboral.

Demanda colectiva

Desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, en España los empleados recibirán la notificación del fin de su contrato a través de un mail en su cuenta personal, mientras que unos 3.700 trabajadores serán informados si se van o se quedan a través de su correo de Twitter. Por lo que la demanda colectiva podría trastocar los planes de Musk de despedir a la mitad los trabajadores.

Mientras tanto la empresa cerró las oficinas centrales, pidiendo a los trabajadores que no acudan en el extranjero y se han desactivado agendas internas que permite a la plantilla contactar internamente.

“Presentamos esta demanda en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercerlos”, dijo en una entrevista Shannon Liss-Riordan, la abogada que presentó la demanda.

La abogada Lisa Bloom recordó que si la demanda sale adelante, la empresa enfrentaría una penalización de 500 dólares por empleado y día por cada despido fraudulento, recordaba en un hilo en Twitter.

Musk, que está empeñado en reducir costos tras la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, afirmó que los despidos «desafortunadamente son necesarios para garantizar el éxito de la empresa en el futuro».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias