Elon Musk es oficialmente el máximo accionista de Twitter, luego de comprar el 9,2% de las acciones por un total de 2.890 millones de dólares, de acuerdo al registro en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (EE.UU.).
De esta manera, el propietario de Tesla y SpaceX se coloca por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%) en la tenencia de papeles de la compañía, cuyas acciones han subido más de un 25% en el premarket tras conocerse la noticia, informó el portal especializado Xataka.
Hasta el momento, se desconoce qué papel tendrá el magnate en la compañía, pues en la adquisición no se relaciona con ninguna función específica, lo que indica que inicialmente puede actuar como un inversor externo más.
Cambios en Twitter
La compra de acciones se produce días después de que Musk publicara en su cuenta personal que quería «crear su propio Twitter» ante la falta de libertad de expresión, aunque este paso parece indicar que ha decidido apostar por Twitter de una manera mucho más activa.
Given that Twitter serves as the de facto public town square, failing to adhere to free speech principles fundamentally undermines democracy.
What should be done? https://t.co/aPS9ycji37
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022
Asimismo, hace cuatro meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal, quien tiene entre manos un plan para “descentralizar” Twitter, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo, la cual es una de las principales quejas de Musk, quien más de 80 millones de seguidores en la red social.