Seleccionar página

Elon Musk considera cobrar acceso a Twitter

Fuser News

08/11/2022
El pasado viernes, Musk despidió a la mitad de los trabajadores y eliminó el trabajo a distancia en un intento por "aliviar" los gastos operativos, pero muchos anunciantes ya adelantaron que pausarán sus campañas hasta saber cuál será la política de Musk en cuanto a la moderación de comentarios.

K. Jiménez

Desde que se concretó su compra de la red social Twitter, Elon Musk no ha dejado de ser noticia, y este martes un medio especializado dio a conocer que el multimillonario estaría considerando la idea de cobrar a todos los usuarios que quieran acceder a la plataforma.

El cobro por funciones específicas ya se había anunciado para los usuarios de Twitter Blue (un servicio de suscripción que por 8 dólares mensuales proporciona herramientas avanzadas), la opción de mostrar el símbolo de cuenta verificada junto al nombre, un icono que hasta ahora sólo estaba disponible para cuentas con cierta relevancia pública como políticos y famosos.

Sin embargo, de acuerdo al portal especializado Plattformer, el también dueño de Tesla y SpaceX tiene planeado extender el cobro a todas las cuentas, como una forma de recuperar en el corto plazo la rentabilidad de Twitter, que cerró el 2021 con pérdidas debido a sus costes operativos pese a sus ingresos de 5 mil millones de dólares por publicidad.

El precio que tendría este servicio «básico» no ha trascendido, pero Musk estaría pensando un mecanismo para que todos los usuarios tengan al menos una cantidad limitada de tiempo al mes gratuita, según el medio.

Futuro incierto

Es difícil saber si el plan podría tener éxito, porque, si bien el número de usuarios de Twitter sigue aumentando y supera los 250 millones activos, muy pocos pagan por el servicio de suscripción que inició el año pasado en Estados Unidos (EE.UU.), Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Asimismo, solamente 100.000 personas se han dado de alta, aproximadamente, el 0,05% de los usuarios.

El pasado viernes, Musk despidió a la mitad de los trabajadores y eliminó el trabajo a distancia en un intento por «aliviar» los gastos operativos, pero muchos anunciantes ya adelantaron que pausarán sus campañas hasta saber cuál será la política de Musk en cuanto a la moderación de comentarios, así que es probable que se produzca una caída significativa de ingresos al cierre de este año.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias