Seleccionar página

Elon Musk: Alianza Rusia-China es inevitable

Fuser News

24/02/2023
El interés en las ofertas de trabajo del gigante de las redes sociales Twitter se disparó un 263% durante la última semana de abril, mientras algunos miembros empleados se preocupan ante posibles cambios en la cultura de la empresa y la dirección general, una vez se concrete la adquisición por parte del multimillonario Elon Musk.
Esta semana, el presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el canciller de China, Wang Yi, encuentro en el que destacaron la importancia de las relaciones entre ambos países.

R. Vásquez

El empresario estadounidense y dueño de Twitter, Elon Musk, se refirió este jueves a la asociación estratégica entre Rusia y China, destacando su creciente fortaleza ante la democratización de las relaciones internacionales en el nuevo orden mundial.

En un mensaje publicado a través de su red social aseguró que «una alianza Rusia-China es inevitable. Crecerá mucho más fuerte con el tiempo”, mientras Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados intentan presionar para frenar a toda costa el avance conjunto de estás dos potencias.

Encuentro en Moscú

Esta semana, el presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el canciller de China, Wang Yi, encuentro en el que destacaron la importancia de las relaciones entre ambos países.

El presidente Putin afirmó que “las relaciones internacionales son complicadas hoy (…) En este contexto, la cooperación (…) entre China y Rusia es de gran importancia para la estabilización de la situación internacional”.

Indicó que las relaciones con el gigante asiático “están alcanzando nuevos horizontes” y son “fundamentales para estabilizar el orden internacional”.

Mientras que el Canciller chino expresó el apoyo a “un mundo multipolar y la democratización de las relaciones internacionales”, así como la voluntad de China de «reforzar la asociación estratégica (…) y la cooperación en todas las direcciones» con Moscú.

En el centro de la polémica

No es la primera vez que Elon Musk enciende  las redes sociales desde que asumió Twitter en octubre de 2022, inicialmente lo logró con la propuesta para que Ucrania ceda Crimea a Rusia. Además de la iniciativa de un acuerdo de paz entre ambas naciones que fue rechazado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El magnate generó un gran revuelo en las dos oportunidades demostrando su interés por acabar con los devastadores combates, así como la posibilidad de organizar referendos en las regiones anexionadas a Rusia con un sondeo de opinión entre sus más de 100 millones de seguidores en Twitter.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias