El magnate norteamericano Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, informó este lunes que sus dos empresas principales enfrentan problemas inflacionarios ante el aumento de precios de materias primas, generado por las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Rusia.
En su cuenta de Twitter, se interrogó sobre la probable tasa de inflación en los próximos años, respondiendo en el mismo hilo que “Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”.
Tesla & SpaceX are seeing significant recent inflation pressure in raw materials & logistics
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
La publicación fue acompañada por un artículo del medio estadounidense Financial Times, el cual menciona que “los precios mundiales de las materias primas van camino de la mayor recuperación semanal en más de 50 años y los precios del gas natural en Europa han alcanzado un nuevo récord”, por los temores que generó en los inversores la operación militar especial de Rusia para desnazificar a Ucrania.
Materias primas de Rusia
El medio recuerda que Rusia es uno de los principales proveedores mundiales de petróleo, gas, metales y cereales. Mientras que las sanciones de EE.UU. y demás países occidentales contra Moscú., (…) así como el boicot a los bancos aseguradoras, las compañías navieras y los socios comerciales, influye en un repunte de los precios.
Asimismo, señala que los comerciantes se apresuran a encontrar otras fuentes de suministro en mercados que ya están ajustados debido a la creciente demanda.
“Este repunte avivará un torrente de presiones inflacionarias a medida que los componentes básicos de la economía global se vuelvan cada vez más costosos”, dijo Ehsan Khoman, jefe de investigación de mercados emergentes de MUFG, citado por Financial Times.