El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este jueves al padre del futbolista colombiano Luis Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre.
El señor Luis «Mane» Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la iglesia católica, integrada por el monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en La Guajira, departamento natal de la familia.
Tras ser recibido, fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar, tal como lo había informado Otty Patiño, principal negociador del gobierno del presidente Gustavo Petro con el ELN.
“Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad», destacó la delegación.
El Episcopado acompañó la publicación de dos fotografías en las cuales se observa al padre del futbolista, usando una chaqueta café y una gorra deportiva, refiere el portal Primicias.
Distintos sectores políticos denunciaron en días pasados que esta acción violó al cese al fuego bilateral vigente, acordado en el marco de los diálogos de paz hace tres meses.