Seleccionar página

Eliminan a Rusia como anfitrión del Mundial 2023 de hockey sobre hielo masculino

Fuser News

26/04/2022
Hockey
Rusia se había comprometido a construir un nuevo estadio de 23.000 asientos para el mundial masculino programado para mayo de 2023.

Rusia fue eliminada este martes como sede del campeonato mundial de hockey sobre hielo masculino de 2023 que se jugaría en la ciudad natal de Vladimir Putin, San Petersburgo.

Los argumentos anunciados por la Federación Internacional de Hockey se circunscribieron en la  «preocupación por la seguridad y el bienestar de todos los jugadores, funcionarios, medios y fanáticos participantes» sobre Hielo anunció la decisión “, tras el debate realizado por el consejo gobernante, destaca AP.

El último golpe a Rusia en sus deportes de invierno favoritos se produce un día después de que la Unión Internacional de Patinaje anulara su competencia anual de patinaje artístico internacional como consecuencia de la guerra del país contra Ucrania.

La IIHF dijo que sus funcionarios «expresaron preocupaciones significativas sobre la libertad de movimiento segura de jugadores y funcionarios hacia, desde y dentro de Rusia».

Rusia se había comprometido a construir un nuevo estadio de 23.000 asientos para el mundial masculino que estaba programado para mayo de 2023.

Se elegirá un nuevo anfitrión durante los campeonatos mundiales masculinos que comienzan el próximo mes en Finlandia, dijo el organismo rector.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias