Seleccionar página

¿Electoralista? Bolsonaro otorgará beneficios sociales antes de las elecciones

Fuser News

13/07/2022
Bolsonaro cuestiona confiabilidad del sistema electoral de Brasil
Los partidos de posición, votaron a favor por la necesidad de ayudar a la población más vulnerable.

S. Arias

A tres meses de celebrarse las elecciones presidenciales en Brasil, el Congreso de este país aprobó un proyecto impulsado por senadores ultraderechistas que permite a Jair Bolsonaro superar el techo del gasto público.

La propuesta ha sido tipificada como una declaración de «estado de emergencia» porque la ley electoral no permite la creación de nuevos beneficios sociales en año de elecciones.

El proyecto fue aprobado en segundo turno por 469 votos favorables y 17 en contra. Los partidos de posición, votaron a favor por la necesidad de ayudar a la población más vulnerable, pero consideran que la iniciativa del Ejecutivo responde a una necesidad de mejorar la imagen de Bolsonaro de cara a las elecciones.

Encuestas reiteran amplia ventaja de Lula en elecciones de Brasil

 

Beneficios solo hasta fin de año

La medida permite otorgar ayudas económicas a camioneros y taxistas, aumentar la compra de alimentos para personas de bajos recursos y reducir los impuestos al etanol frente a la gasolina, principal detonante de la inflación.

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio «Lula» Da Silva, y favorito en las encuestas, aseguró hace unos días que Bolsonaro tiene miedo del voto del pueblo».

Aunque reconoció que la población necesita ayudas también hizo hincapié en la necesidad de un proyecto electoral.

El último sondeo muestra que el patriarca de la izquierda obtendría en primera vuelta un 47 % de las intenciones de voto, frente al 28 % de ultraderechista, una diferencia de 19 puntos porcentuales.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias