Seleccionar página

Elecciones de EE.UU. con normalidad pese a desconfianza de republicanos

Fuser News

08/11/2022
Elecciones de EE.UU. con normalidad pese a desconfianza de republicanos
Antes del martes, casi 44,5 millones de personas en todo el país ya habían emitido su voto, en el periodo de votación anticipado.

Arias

La votación para elegir a un tercio del Senado y a la totalidad de la Cámara de Representantes en Estados Unidos (EE.UU.) transcurre con normalidad, en las lecciones de medio término, a pesar de la desconfianza sembrada por el expresidente Donald Trump y sus seguidores desde hace unos meses.

Aunque los analistas y expertos esperan una victoria republicana en medio del descontento de los estadounidenses con el mandato de Joe Biden, no se han registrado incidentes mayores en la jornada electoral pero sí algunos contratiempos en condados de Pensilvania y Arizona, según un reporte el portal Associated Press (AP).

Es necesario destacar que en esta ocasión se trata de un sistema de escrutinio uninominal, fundamentalmente con circuitos pequeños dentro de cada uno de los estados, por lo que no hay una proporcionalidad de las minorías, ni de partidos políticos alternativos, los estadounidenses votan por un sí o un no.

En algunos estados republicanos se ha llevado a restricciones al voto por correo, a solicitar nuevos requisitos de identificación, funcionarios electorales aseguraron estar preparados para manejar cualquier eventualidad que surja, a pesar de los temores infundados nada ha pasado.

La afiliación partidista parece ser un factor cada vez mayor en cómo y cuándo vota la gente. Antes del martes, casi 44,5 millones de personas en todo el país ya habían emitido su voto, en el periodo de votación anticipado.

Hasta el momento la mayor crítica, fueron algunos problemas asociados con las máquinas de tabulación de votos en el 20% de los centros de votación en el condado de Maricopa, Arizona, donde se esperan que las elecciones sean reñidas, pero un portavoz del departamento de elecciones del estado dijo que el problema era menor.

«Los votantes tienen opciones», dijo la portavoz Megan Gilbertson. «Pueden esperar para poner su boleta en el tabulador de trabajo, pueden usar el buzón seguro o pueden ir a otro centro de votación si no quieren esperar».

En algunos sitios de votación en Pensilvania se retrasaron en la apertura porque los trabajadores llegaron tarde, y otros se apresuraron a reponer los suministros de boletas de papel que se estaban agotando.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1590009767732207616?s=20&t=MMOQ4t7ziXPaIutwXEU3eg

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias