Seleccionar página

El Vaticano lanzará galería de arte NFT

Fuser News

07/05/2022
El Vaticano lanzará galería de arte NFT
Vaticano lanzará una galería de tokens no fungibles (NFT) de sus obras de arte, en alianza con la empresa Sensorium y la Fundación Humanity 2.0

Raymar Vásquez Cervantes

El Vaticano lanzará una galería de tokens no fungibles (NFT) de sus obras de arte, en alianza con la empresa Sensorium y la Fundación Humanity 2.0, de acuerdo con el medio Beincrypto, especialista en el ecosistema cripto.

https://twitter.com/beincrypto_es/status/1521955401033560066

Según un comunicado, el Vaticano expondrá no solo sus obras de arte, sino algunos de los manuscritos más importantes del patrimonio histórico que poseen en su poder, además ofrecerán iniciativas académicas para todo el mundo.

Sensorium también detalló que están trabajando para que la galería del Vaticano se convierta en la primera galería NFT que ofrezca servicios de realidad virtual para exponer sus obras maestras y de renombre.

“(Sensorium y la Fundación Humanity 2.0) trabajarán en el desarrollo de la primera galería de RV y NFT que albergará las iniciativas artísticas, de contenido y académicas del Vaticano.

Por su parte, Philip Larrey, Decano de Filosofía de la Universidad del Papá de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fundación Humanity 2.0, expresó que gracias a esta asociación podrán explorar una nueva manera de “democratizar el arte”.

“Estamos deseando trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible a personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas. La asociación con Sensorium lleva este objetivo un paso más allá y nos equipa con las últimas soluciones tecnológicas”, agregó.

De acuerdo con medios especializados, el tercer trimestre de 2021 marcó la explosión en números para los NFTs, con volúmenes comerciales por encima de los 10.6 mil millones de dólares, como apuntaron los datos de DappRadar, un 704% más que en el segundo trimestre de 2021 y un gigantesco 38.000% en comparación al 2020.

Además, algunas de las principales galerías de arte y museos del mundo anunciaron también su incursión en el mundo de los criptoactivos con la desarrollo de los tokens no fungibles.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias